Tokio, 26 oct (Prensa Latina) La plataforma digital estadounidense Netflix incorpora hoy a su catálogo la serie Pluto, la cual se perfila como una de las propuestas más interesantes del servicio de streaming en cuanto a animación japonesa.
El audiovisual es una adaptación del manga homónimo de Naoki Urasawa publicado de septiembre del 2003 a abril del 2009.
La historia se basa en el arco argumental de El mejor robot sobre la faz de la tierra, del manga conocido en Occidente como Astro Boy, icónica creación del legendario mangaka Osamu Tezuka.
Pluto ganó numerosos galardones, entre ellos el Premio Cultural Osamu Tezuka en el 2005 y el premio Seiun a mejor manga del año en el 2010.
Su historia tiene lugar en un mundo futurista donde las personas y las máquinas, que han ganado derechos similares a los que tienen los humanos, conviven pacíficamente.
La trama sigue al investigador Gesicht que intenta resolver una serie de asesinatos relacionados entre sí, los cuales apuntan a un robot como supuesto responsable de los mismos.
El anime, con ocho episodios, fue producido por Genco, con M2studio como compañía de animación y la colaboración de Tezuka Productions.
Makoto Tezuka, hijo del creador de Astro Boy, participó como supervisor en la serie dirigida por Toshio Kawaguchi y con guión de Naoki Urasawa.
El reparto de voces lo componen Shinshu Fuji (Buddy Daddies, 2023) como Gesicth; Yoko Hikasa (Shaman King, 2021) en el papel de Atom y Minori Suzuki (Pokémon Horizons, 2023) de Uran.